Para ti y todos los dueños de una mascota es algo muy importante la salud de nuestra mascota. Para ello en este articulo traemos 5 tips para tener a tu mascota en un estado de salud optimo para poder realizar todas sus actividades con normalidad.
1.- Revisar su forma de masticar sus alimentos.
Mediante este acto, podremos observar si nuestra mascota esta ingiriendo su alimento de forma usual, si sus dientes están funcionando de forma correcta o que no hay ninguna problema bucal que no le permita ingerir sus alimentos.
2.- Entrenamiento fÃsico:
Con esto no nos referimos a crearle una rutina de ejercicio a tu amigo cuadrúpedo, sino que se le brinden juguetes para que este realice actividad fÃsica como correr o saltar. También, enseñarle trucos es de mucha utilidad para mantener no solo su estado fÃsico en buenas condiciones sino también su estado mental.
3.- No cargar a la mascota en brazos:
Se sabe que los dueños quieren demostrarle todo el amor que le tienen a su mascota de muchas formas, una de estas suele ser el cargar a la mascota a manera de abrazo. Pues esto puede ser muy perjudicial para la salud de los huesos y articulaciones de nuestra mascota, ya que si no conocemos la técnica correcta para cargar a nuestro amig@ podrÃamos generarle una lesión.
4.- Cuidado de la higiene:
El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos; además, estimula el aporte de sangre hacia la piel, lo que genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utiliza un equipo especial para esta acción.
5.- Aprender a detectar enfermedades:
A menudo, puedes pensar que tu mascota no se siente bien y una rápida visita al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente. Algunos sÃntomas son: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, micciones frecuentes o escasas.

3 Comentarios
Esta muy interesante
ResponderEliminarExcelentes tips, los pondre en practica :)
ResponderEliminarLa información que necesitaba para mi mascota.
ResponderEliminar